Respaldan migrantes a Margarita González Saravia en su registro por la gubernatura de Morelos

Margarita González Saravia

Margarita González Saravia

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 4 de marzo de 2024. La Coalición de Migrantes Mexicanos felicitó a Margarita González Saravia por su registro ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), como candidata a gobernadora de Morelos, bajo las siglas de los partidos Morena, PVEM, PT, Panal, PES y MAS.

Sobre todo, porque en su discurso ante el pueblo que la acompañó a su registro se comprometió a fortalecer nuestros lazos con los hermanos migrantes morelenses; eso, dijo, “es una tarea impostergable”.

El presidente de la CMM, el morelense, Alfonso Seiva dijo que es importante González Saravia se haya comprometido también a garantizar el derecho a la educación, al trabajo, a la salud, a la diversidad, a la recreación, a la justicia, a la cultura, a la libertad de expresión, a vivir en paz y con bienestar, y que considere el apoyo al campo y a las comunidades originarias como una prioridad.

Nuestra familias están en Morelos, trabajamos para ellos y queremos que así como trabajamos y mandamos dinero sean atendidos y no sean olvidados como ocurre generalmente con los gobiernos entrantes.

Alfonso Seiva dijo que la CMM la respalda en esa tarea fortalecer los lazos con los morelenses en el exterior, porque eso es lo que siempre han buscado.

“La esperamos en Las Vegas Nevada, el 11 de mayo de 2024”, puntualizó.

El domingo 3 de marzo, después de su registro, en la conferencia de prensa ante los representantes de los medio de comunicación González Saravia dijo que seguiría con el proyecto que ha impulsado el fundador del movimiento, Andrés Manuel López Obrador.

En su discurso ante simpatizantes fuera del Impepac, dijo que su principal objetivo es Garantizar la paz en Morelos.

Argumentó que para poder lograrlo se necesita un combate profundo contra la corrupción todos los órdenes de gobierno, así como en la fiscalía y el Poder Judicial.

“Como dice como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, ‘hay que limpiar de arriba hacia abajo’, por eso nuestra consigna será cero corrupción cuando la cabeza es honesta tiene el poder moral para exigirle que los demás lo sean esta es una prioridad para nosotros hay que hay que combatir las causas de la injusticia y de la impunidad. Morelos necesita convertirse en un estado de derecho”.