Mueren en accidente dos mamás de alumnos de una secundaria en Xoxocotla

Abraham Salazar Ángel. Foto de redes sociales del ayuntamiento

Abraham Salazar Ángel. Foto de redes sociales del ayuntamiento

Acompañaban al director de Tránsito de Xoxocotla, Jesús García Nava, en el taxi en el que también él perdió la vida

Por la redacción

Xoxocotla, Morelos; 27 de septiembre de 2022. Hoy por la mañana, en una secundaria de Xoxocotla unos alumnos pasaron a pedir cooperación para los funerales de las mamás de dos alumnos de primer año, mientras cerca de ahí, en la base de la Policía que se localiza en la privada Emiliano Zapata 38, por órdenes del presidente municipal Abraham Salazar Ángel, se le rendía un homenaje de cuerpo presente al titular de la Dirección de Tránsito de Xoxocotla, Jesús García Nava, quien el domingo cerca de las doce de la noche se impactó contra un muro y perdió la vida.

Junto con Jesús García Nava perdieron la vida dos mujeres, madres de dos chicos que van en primero en una secundaria de ese municipio.

Hasta el momento no existe información oficial del ayuntamiento, aunque testigos de los hechos aseguran que el funcionario municipal conducía el taxi de su propiedad, en estado de ebriedad, pues había estado bebiendo desde la mañana, y que se estrelló contra un muro, después impactar a un mototaxi donde viajaban varias personas y darse a la fuga.

Testigos también dijeron que por la mañana Jesús García había tenido un percance con un mototaxista.

También se sabe que el domingo, por la madrugada, fueron trasladados al Hospital Dr. Ernesto Meana Sanromán, dos personas con golpes en diversas partes del cuerpo, derivado de los hechos ocurridos en Carretera Jojutla a Alpuyeca, colonia Centro de Xoxocotla, a la altura de Hotel 2001.

Uno de los heridos se llama Rodrigo Benítez, tenía intoxicación etílica y se negó a proporcionar información.

La otra fue Maura Medina, con lesión en cráneo, ella se retiró del hospital para realizarse los estudios correspondientes por su cuenta porque no había placas en el hospital.

Por redes sociales circulan críticas en contra del alcalde Abraham Salazar Ángel, por rendirle un homenaje a una persona que conducía tomada y que ocasionó la muerte de dos mujeres.

El 24 de septiembre el Ayuntamiento de ese municipio lanzó un spot en el que se advierte que se aplicaran multas a quien conduzca en estado de ebriedad.

Xoxocotla es un municipio indígena en el que existe un fuerte problema de alcoholismo.