Daríamos más si las no nos hubieran dejado tanta deuda: Carlos Franco

Carlos Franco1

Carlos Franco1

Por Máximo Cerdio

Tlaquiltenango, Morelos; 9 de noviembre de 2023. El alcalde Carlos Franco Ruíz dio a conocer que si las dos administraciones anteriores no le hubieran dejado una deuda gigantesca los recursos que se entregan a la población serían mayores.

Esto lo dio a conocer durante la entrega de 916 quintales de alambre de púa y 57 rollos de malla borreguera a 72 productores. Previamente se le entregó fertilizante y semillas y la siguiente semana se les va a entregar, vaquillas, borregos, cerdos.

Todo esto dentro de Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) 2023.

Franco Ruíz dijo a los productores que poco a poco se van a ir incrementando los apoyos porque existe una buena administración, como resultado de la Cuarta Transformación.

Al menos durante 6 años se dejaron de pagar. Fue una irresponsabilidad de las dos administraciones anteriores ante Hacienda. Durante 6 años a todos los trabajadores se descontaba  el ISR y ¿dónde quedó? Ante Hacienda no hubo nada, estos se adeuda; además, una financiera nos requiere un préstamos de cinco millones de pesos que alguien de las administraciones anteriores pidió y que hoy desde 2017, al 2023, ahora multas, recargos, interés, le debemos cerca de 40 millones de pesos a esa financiera y nos requieren y el que pidió ese dinero no se sabe qué hizo.

Carlos franco dijo que desconoce cuál es la situación jurídica de los alcaldes anteriores: Enrique Alonso Plascencia, 2015-2018, y Jorge Maldonado Ortiz, 2019-2021, porque no es policía, pero eso le corresponde al estado y en su caso a la autoridad federal.

Hemos tramitado más de 50 amparos, con órdenes para detenernos por los adeudos que dejaron las administraciones anteriores, reveló.

Carlos Franco ha entregado uniformes gratuitos a los alumnos de educación básica, y espera que el próximo año se puedan entregar útiles escolares gratuitos; algunos ya recibieron mochilas también, afirmó.

Hasta finales de octubre, en Tlaquiltenango se había realizado más de 80 obras de beneficio social. “Nunca antes en la historia de Tlaquiltenango se había hecho tanta obra para los habitantes”, expuso, y acotó que esto es el resultado de una administración buena que hace suyos los principios de la 4 transformación: No robar, no mentir, no traicionar.