Familiares de Carolina Islas señalan a pareja como feminicida
Texto e imágenes: Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Morelos; 1 de marzo de 2023. Familiares de Carolina Islas Dorantes demandaron a las autoridades del país la búsqueda de Iván Guadarrama García, pareja sentimental de la víctima, al asegurar que es el responsable de la muerte de la mujer reportada como desaparecida a finales de enero pasado en la Ciudad de México.
La noche de este martes, amigos y familiares acudieron a la Fiscalía Morelos para recibir los restos de la joven de 29 años, que dejó en la orfandad a tres menores, luego de que su cuerpo fuera localizado el pasado 14 de febrero en el Parque Nacional de las Lagunas de Zempoala, en el municipio de Huitzilac.
“Estamos con el corazón destrozado, exigimos justicia, que busquen a Iván Guadarrama porque él es el culpable, vamos a seguir luchando hasta encontrar a esa persona y que responda por lo que le hizo”, expresó Lucía franco prima de Carolina.
Leticia Dorantes, madre de la víctima, recriminó que la titular de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, hiciera su trabajo tras la presión social que ejerció la familia con las marchas y bloqueos carreteros, a inicios del presente mes, en demanda de la búsqueda y localización de su hija.
Asimismo, lamentó que a un mes de la desaparición de Carolina y de su pareja, Iván Guadarrama –de quien también se emitió una ficha de búsqueda-, no hayan localizado al sujeto, presunto responsable del feminicidio, para que explique las causas del asesinato y responda ante la justicia por sus acciones.
“Lo único que me dijeron es que me van a apoyar, pero desde que yo fui a levantar la demanda en la Fiscalía de la CDMX no he visto ningún apoyo de nada”, reclamó.
Roberto Dorantes, tío de la víctima, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para detener la violencia en contra de las mujeres en el país. “¿Cuántas más, señor, para que usted como Presidente nos haga caso?, ¡ya basta de impunidad, basta de tantas mujeres muertas!”, fustigó.
Este es el segundo caso de feminicidio en menos de seis meses que se gesta en la Ciudad de México y cuyos cuerpos de las víctimas son abandonados en zonas boscosas de Morelos.