Presenta la poetisa Yolanda González López “Evocaciones”, en Tuxtla

Presentación del libro Evocaciones de la poetiza Yolanda González López

Presentación del libro Evocaciones de la poetiza Yolanda González López

Por la redacción

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 16 de mayo de 2022. En las instalaciones de la asociación civil Ciudadanos Cambiando el Futuro, el viernes 13 del presente, presentó su poemario la poetisa Yolanda González López.

Participaron Lupita Chanona Zepeda, Francielia Ramírez Brindis, y Omar Moreno Alfaro; moderaron J. Linar Diaz y Maribeyner Morales Vázquez.

En su intervención, Lupita Chanona dijo que “Evocaciones”, Yolanda González López nos muestra una extraordinaria sensibilidad en cada uno de sus poemas, donde  resurge el sentimiento que le arranca a su cotidiana vida, para transformarlas palabras en palomas en busca de un lugar en el universo en donde poder encontrar un refugio, un nido que entibie el alma.

La poesía que ella nos presenta en su libro Bien, nombrado “Evocaciones”, es el sentimiento puro de su vivencia, cual semilla que siembra y va germinando para convertirse en bellas y románticas flores que dimanan su aroma sutil y delicado para llegar a las almas sensibles y conocedora, en dónde serán polen polinizador el corazón de cada ser que los lea.

Público asistente a la presentación del libro Evocaciones de la poetiza Yolanda González López

Público asistente a la presentación del libro Evocaciones de la poetiza Yolanda González López

Yolanda González López en su libro “Evocaciones”, con solo el título nos dice que cada poema es una evocación a la vida, a los años idos, a los recuerdos de bellas épocas, y ¿por qué no? a esos que dejaron huella imborrable en su existencia.

En el poema Arrugas, Yolanda González López, dice:

El tiempo de tu alma, de tu cuerpo se acaba./ Se marchita tu piel. Se van marcando en tu rostro los senderos de la vida./ Como una flor que las cortas tienen el néctar de su esencia. / Pero van transcurriendo los días, / esa flor se acaba y caen sus pétalos./ Como le pasó al humano corazón,/ detiene su ritmo porque ahí llegó su tiempo./ Marcado por arrugas como caminos caminados , /polvorientos y sedientos de amor y ternura/ que a veces no llega la mano que socorra el vacío de ser viejo./ Sólo las plegarias quedan y adornan su vivir. / Sus recuerdos son arrugas presentes que revitalizan sus ansias de vivir plenos y esperar el ocaso./ Después no queda nada,/ sólo el olvido.

Portada Evocaciones1

Portada Evocaciones1

Bajo el sello de Tifón Estudio Editorial, con fecha de impresión de febrero de este año, la obra tiene 35 páginas.