Pide Ortiz Guarneros al diputado Julio César Solís que no politice la Seguridad

Julio César Solís Serrano

Julio César Solís Serrano

“¿Cuáles han sido sus contribuciones a las a la solución de estos problemas?

Por La redacción

Cuernavaca Morelos; 15 de mayo de 2022. El Comisionado Estatal de Seguridad Pública José Antonio Ortiz Guarneros dijo en la cuenta oficial de Twitter de la Comisión Estatal de Seguridad Moerlos al diputado Julio César Solís Serrano, que la Seguridad no se debe politizar.

Esto, después de que el legislador de Movimiento Ciudadano publicó en su cuenta oficial de Twitter cuestionó el trabajo del comisionado y afirmo que se necesita un nuevo modelo de prevención del delito y la procuración de justicia, luego de presentar una iniciativa para que la Fiscalía General del Estado asuma todas las funciones de prevención, persecución e investigación del delito.

En la publicación Ortiz Guarneros explica que al diputado Solís se le presentó la problemática de los municipios y comunidades que se rigen por usos y costumbres así como la necesidad de atender a los grupos comunitarios organizados autodenominados guardias comunitarias entre otras muchas problemáticas en materia de seguridad, pero el legislador no ha propuesto nada al respecto:

“¿Cuáles han sido sus contribuciones a las a la solución de estos problemas? Él tiene la facultad de destinar recursos económicos de crear y mejorar leyes y no conozco a la fecha resultado alguno”, asevera el comisionado.

José Antonio Ortiz Guarneros cuestiona al presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil: ¿Alguien ha visto al diputado Solís haciendo trabajo de campo en esas comunidades y con los ciudadanos?

Y acota: ”desde la perspectiva que le da a su oficina en el Congreso del Estado y eventos sociales, no creo que su aportación sea acertada”

El responsable de la Seguridad termina diciendo: “La solución a los problemas de inseguridad, es de todo, sumemos con hechos, no con palabras”.

El diputado Julio César Solís es esposo de Karina Arteaga, quien fue acusada de obtener una pensión dorada ilegalmente; denuncia de la que fue liberada por el fiscal anticorrupción Juan Salazar Núñez, admitió que otorgó el criterio de “oportunidad” a la esposa del diputado.