Pide Cuahtémoc Blanco a ediles que denuncien a “los malos”
“Ellos saben quiénes son los malos porque es su territorio, y que denuncien”, pidió
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 8 de abril de 2022. Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que en el combate a la delincuencia no pueden hacerse a un lado los municipios, ya que los alcaldes tienen responsabilidad en la prevención de la delincuencia, sobre todo los presidentes municipales de Cuernavaca, José Luis Uriósteguis salgado y de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, que han manifestado su rechazo a firmar el convenio del Mando Único Coordinado.
“Queremos que los presidentes municipales se involucren, ellos saben quiénes son los malos porque es su territorio, y que denuncien”, dijo el mandatario estatal.
En conferencia de prensa acompañado por el comisionado de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros y el fiscal General Uriel Carmona Gándara, en donde se dio a conocer la detención del hijo del carrete, Blanco Bravo dijo que se está trabajando sobre 14 objetivos en específico, los cuales no se pueden revelar porque se entorpecerían las investigaciones y alertarían a los delincuentes.
También explicó que gracias a la acción coordinada entre la policía estatal, municipal, ejército, Guardia Nacional y Marina, se han logrado importantes detenciones como es el caso de Erick Mauricio “N”, conocido como “El Erick”, de 23 años de edad, habitante del municipio de Amacuzac, asegurado el pasado 31 de marzo, y quién es hijo de Santiago “N”, alias “El Carrete”, otrora líder del grupo delictivo denominado “Los Rojos”, y que se encuentra en prisión.