Abogados se agrupan para exigir resultados ante el hartazgo de violencia
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 21 de abril de 2022. La Nueva Asociación de Abogados Morelenses para México (Naame), convocaron a otras barras y agrupaciones de litigantes y de la sociedad a crear un frente para que se establezca una mesa de trabajo y se generen contrapesos y exigir resultados ante el hartazgo de violencia
Ello, tras el asesinato del abogado agrarista, Héctor Soto.
Ignacio Reyes Andraca, presidente de la Nueva Asociación de Abogados Morelenses para México NAAME, reveló que su compañero litigante había recibido amenazas de muerte por la defensa de un caso agrario en el norte de Cuernavaca y finalmente fue asesinado el pasado 18 de abril.
Comentó que incluso los familiares del abogado asesinado abandonaron el estado por temor y hay por lo menos otro litigante amenazado por ejercer su profesión.
«Nos están matando a los abogados, periodistas a todos a cualquier hora del día y no pasa nada, debemos hacer algo ya», externó.
Reveló que el estado destina casi 12 mil millones de pesos para el combate el combate de inseguridad y a pesar de ello, Morelos es de los seis estados con más homicidios dolosos.
«Tan solo en la primera semana de abril se registraron nueve asesinatos en menos de 24 horas y 19 feminicidios», externó.
Exigió a todos los niveles de gobierno su intervención inmediata para que se haga justicia