Uriel Carmona no dicta medidas cautelares en el caso de la perito Ivonne Olivares

Graco Ramírez y Uriel Carmona, Foto. Página del aPFGM Foto cortesía

Uriel Carmona y Graco Ramírez . Foto de archivo

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 21 de marzo de 2022. A pesar de las amenazas de muerte que ha recibido la perito en psicología Ivonne Olivares Montes, el fiscal General del estado, Uriel Carmona Gándara, no ha dictado medidas cautelares para su protección.

Ivonne Olivares responsabilizó a Carmona Gándara de lo que le pueda pasar, por lo que ve parcialidad y no está protegiendo el derecho de las víctimas como lo ordena la ley,

Esto, tras la denuncia de manera pública de la perito en psicología de la Fiscalía General del estado, de que presuntamente en el área de Servicios Periciales se alteran los dictámenes en perjuicio de víctimas de delitos sexuales y existen actos de corrupción.

En conferencia de prensa afuera de palacio de Gobierno, Ivonne Olivares Montes lamentó que a pesar de que ya giró oficios al fiscal general de que la obligaron a modificar dictámenes a favor de agresores a cambio de dinero y como se ha negado la han hostigado y amenazado de muerte, es la fecha que no ha cesado del cargo ni iniciado una investigación en contra de Samuel Nava Vázquez, coordinador de Servicios Periciales y otros funcionarios implicados.

Tampoco han dictado medidas cautelares para su protección, reclamó.

Reveló que hay más trabajadoras de Fiscalía que sufren de violencia y hostigamiento pero por temor no han denunciado.

Lamentó que una institución que está para proteger a las víctimas y darles apoyo, desde adentro se hostiga y revictimiza y no hay justicia.

Añadió que los recursos materiales de la Fiscalía como vehículos son utilizados para el traslado personal de la pareja «íntima» del coordinador de Servicios Periciales, Samuel Nava y al personal le pide sean sus chóferes en lugar de que sean en beneficio de la ciudadanía.

Insistió que si algo le sucede a ella o a su familia, responsabiliza al fiscal Uriel Carmona por no investigar y actuar ante esta denuncia de presuntos actos de corrupción.