Piden familiares de trabajador de COBAEM asesinado aclaren circunstancias de homicidio
Por la redacción
Tlaltizapán, Morelos; 16 de marzo de 2022. Quienes dijeron ser familiares y amigos de Francisco Martín Reyes García, trabajador del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) de Santa Rosa 30, Tlaltizapán, asesinado el día de hoy por la mañana, pidieron a las autoridades del estado de Morelos que desmientan la información que está circulando de que el cuerpo fue hallado con una “cartulina con amenazas”.
Dijeron que Martín fue asesinado al enfrentar un asalto en las instalaciones del plantel, se negó a que los delincuentes sustrajeran las computadoras del plantel.
“Todos los que conocimos a Martín, familiares y amigos, sabemos la calidad de ser humano que era. Dio su vida por defender su escuela, con gran valor honró su trabajo, nos protegió a todos.
Agradecemos las muestras de cariño de todas las personas que conocieron a Martín. Gracias por acompañarnos en esta petición a las autoridades y medios de no revictimizar a Martín.
El homicidio ocurrió en Camino Real, colonia Emiliano Zapata, poblado de Santa Rosa 30, Tlaltizapán, frente a la entrada al Colegio de Bachilleres plantel 10.
Las autoridades no reportan cartulinas en el lugar, únicamente cinco casquillos, un gorro y una bicicleta que fue entregada en el lugar.