Jueza Laura Galván no incurrió en responsabilidad: Rubén Jasso

Marcha de protesta para regreso de menores entregadas a su padre israelí

Marcha de protesta para regreso de menores entregadas a su padre israelí

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 11 de marzo de 2022. La jueza Laura Galván que las entregó a las menores de nacionalidad Israelí y mexicana a su padre no incurrió en responsabilidad, dijo Rubén Jasso Díaz.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) explicó que se apegó a los protocolos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Jasso Díaz dijo que y ya se emitió una ficha para su localización e insistió que en este caso, se atendió un tratado internacional porque el padre de las menores tenía la custodia de las dos niñas de 13 y 15 años en Israel, y no se registró alienación parental.

Aunque las menores ya pueden opinar con quien desean vivir no pueden decidir y aclaró que el video donde manifestaron que querían quedarse con la mamá fue posterior a la resolución de la jueza y hay uno previo que tiene validez pero no se puede difundir, aclaró.

Hasta el momento el Poder Judicial no ha sido notificado para obligar al padre de las menores que las entregue, «pero por supuesto cuando nos llegue la notificación así lo haremos», afirmó.

Y añadió: «Sin embargo, el mismo día que se emitió la resolución, la madre tramitó el amparo y  la jueza otorgó la suspensión y la Secretaría de Relaciones Exteriores estuvo todo el tiempo con el padre y las menores».

Cuestionado sobre un posible conflicto de interés por la relación afectiva de la jueza, Rubén Jasso respondió que las cuestiones afectivas no tienen nada que ver con las jurisdicciones.

Será la Junta de Administración y Vigilancia la que investigue, concluyó.