Exigen restauranteros se reabran de manera inmediata las cinco calles cerradas del centro
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 28 de diciembre de 2021. Los negocios están cercados, no tienen abastecimiento de gas, agua y ha generado pérdidas económicas y cancelación de cenas para fin de año, por el comercio informal y juegos mecánicos permitidos por el ayuntamiento de Cuernavaca, denunciaron los restauranteros del centro de la ciudad.
Exigieron que reabran de manera inmediata las cinco calles cerradas.
Griselda Hurtado Calderón, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que desde el 24 de diciembre que el comercio informal se instaló en diversas calles del centro de Cuernavaca, todos los negocios establecidos, sobre todo los restaurantes se han visto muy afectados y sus ventas se desplomaron un 40 por ciento.
Añadió que están prácticamente secuestrados porque por el cierre de las arterias, no han podido surtir gas, no tienen agua desde hace cinco días y las calles están inundadas de basura por la falta de recolección.
Indicó que ante la complicación para entrar al primer cuadro de la ciudad, ya hay cancelación de cenas de fin de año.
Por lo que urgió a las autoridades municipales que se vayan dignamente y abran las calles porque no van a resistir hasta el 5 de enero que pretende permanecer el tianguis navideño.
Por último, calificó de “ojetes” a los regidores, entre ellos a César Salgado Castañeda, por permitir este atropello al comercio establecido que paga impuestos.