Congreso “timorato” ante ola de violencia en Morelos

Francisco Sánchez

Francisco Sánchez

Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Morelos; 24 de noviembre de 2021. El presidente del Congreso del Estado, Francisco Sánchez Zavala,  evadió fijar postura en torno a la embestida de violencia en la entidad, tras los enfrentamientos de grupos delincuenciales con autoridades en la zona surponiente de Morelos en las últimas 24 horas.
Cuestionado sobre los cruentos hechos, que cobraron la vida de tres delincuentes, tres heridos y seis elementos oficiales lesionados en los ataques registrados ayer en Miacatlán y hoy en Coatlán del Río, Sánchez Zavala se limitó a decir “para nosotros es muy importante la seguridad, fundamentalmente para generar las condiciones idóneas para actividades económicas principalmente del turismo”.
Sin embargo, el llamado “Cuarto Poder” lo llevó contra las cuerdas a fin de exigirle al Ejecutivo del Estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Morelos, cumplan con sus responsabilidades, máxime cuando ambas instituciones exigen entre el 30 y 40% de incremento en sus presupuestos “para dar resultados”.
El legislador panista se mostró nervioso y evasivo para demandar resultados a ninguna de las instituciones y se negó a admitir que la delincuencia haya rebasado el estado de derecho en la entidad.
“Desde el Congreso del estado exhortamos a las autoridades de la mesa de pacificación a que se atienda y se combata a la delincuencia organizada, que desafortunadamente sabemos que hay en todo el estado, el exhorto es a que trabajen y redoblen los esfuerzos”, apenas se atrevió a decir.