A Bam Bam lo mataron cuando tenía 7 años, su familia sigue esperando justicia
Por Rosy Linares
Cuautla, Morelos; 5 de septiembre de 2021. Familiares y amigos del pequeño Bam Bam convocaron a una marcha para exigir justicia, el pequeño quien el pasado 29 de febrero del 2012 fue secuestrado y a pesar que la familia pago dos veces el rescate, fue asesinado.
En febrero del 2012 eran aproximadamente las 19:00 horas, a sólo dos cuadras del zócalo de la ciudad de Cuautla, unos hombres secuestraron al menor cuando se encontraba en la calle Anzures en el centro del municipio.
Ese mismo día los plagiarios contactaron a la familia del pequeño y pidieron una gran cantidad de dinero por la liberación del mismo.
Sin contar con los recursos suficientes, la familia del menor Jair (Bam Bam) así le decían de cariño, entregó el monto exigido por los secuestradores, pero no liberaron a la víctima.
Pasó un par de días más y los secuestradores llamaron vía telefónica a los padres del menor y volvieron a exigir una cantidad similar de dinero para liberarlo.
De nueva cuenta los familiares de Jair consiguieron el monto solicitado y volvieron a entregarlo, pero el pequeño no fue devuelto.
Pasando las horas la subprocuraduría de la región oriente se comunicó con los padres de Jair para informarles que en sus instalaciones tenían el cadáver de un pequeño con las mismas características a las de su hijo, los padres se trasladaron hasta la fiscalía en donde reconocieron el cuerpo de “Bam Bam”.
Las autoridades informaron que como resultado de la necropsia aplicada al cuerpo del menor se logró conocer que este había sido golpeado y sumergido en agua para privarlo de la vida, el cadáver había sido encontrado una semana antes debajo de un puente del vecino municipio de Tepalcingo.
Por ello el día de hoy domingo 5 de septiembre del 2021, a nueve años del homicidio de Bam Bam se llevará a cabo una marcha para exigir justicia.