Da a conocer SSM situación del COVID-19 al 10 de julio

Imagen alusiva

Imagen alusiva

Cuernavaca, Morelos; 10 de julio de 2021. La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 168 mil 198 personas, de las cuales se han confirmado 35 mil 351 con coronavirus COVID-19; 169 están activas y se han registrado 3 mil 773 defunciones.

Los nuevos pacientes son 15 mujeres de Atlatlahucan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Yautepec y de la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 10 hombres de los municipios de Atlatlahucan, Cuautla, Jiutepec, Xochitepec y Yautepec; de los cuales 8 están en aislamiento domiciliario y 2 hospitalizados graves.

Cabe señalar que, se integraron a la base de datos 162 casos confirmados de COVID-19, que corresponden a meses anteriores, esto debido a la actualización en el sistema de información nacional.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 3 masculinos de Cuautla y Emiliano Zapata, que presentaban diabetes e hipertensión; también 2 féminas de Jantetelco y Jonacatepec.

La institución mencionó que, de los 35 mil 351 casos confirmados, 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 310 son personal de salud: médicos, 682, de los cuales 640 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 065, con mil 051 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 544 ya sanos, con 18 decesos.

Ante el inicio del periodo vacacional, las autoridades llamaron a no bajar la guardia y seguir implementando las medidas de higiene, así como cala uno de los elementos del Escudo de la Salud.

Si bien el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 continúa en Morelos, es fundamental no confiarse; sobre todo, es necesario proteger a la población más vulnerable.

Por último, llamó a la corresponsabilidad de todos los sectores para sumar esfuerzos y romper la cadena de transmisión del virus, toda vez que la emergencia sanitaria continúa activa.