Continúan las críticas para Morena por la negociación de candidaturas con el PES
Diana Rojas Arreguín
Negocian candidaturas y regalan cargos sin tomar en cuenta a las bases
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 6 de abril de 2021. Diana Rojas Arreguín, ex aspirante a una diputación local por el Segundo Distrito por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo no estar de acuerdo con las negociaciones que su partido realizó con el Partido Encuentro Social (PES) para otorgar diputaciones locales.
«No hubo asignación de las candidaturas por sorteo o por encuesta, como originalmente se había prometido, todo se eligió desde le dirigencia nacional, y eso es un acto incorrecto», expuso.
Explicó a sus seguidores que se registró por Morena porque «la Cuarta transformación engloba valores como la democracia y el bien común».
En consecuencia, dijo que se uniría a la propuesta de Cristian Torres candidato a una diputación local por Movimiento Alternativa Social (MAS), porque apoya a la ciudadanía, es un hombre de hechos y no sólo de palabras.
En Cuernavaca son varios los líderes y grupos que se manifestaron en contra de las designaciones de candidatos de Morena, uno de ellos es Dagoberto Rivera Jaimes, líder transportistas y simpatizante, quien aseveró que «este partido está saliendo peor que los otros porque los Salazar reparten cargos a diestra y siniestra, como el caso del senador por Morelos y por Morena Radamés Salazar, quien falleció por COVID-19 en febrero de este año y su lugar pasó a ser ocupado por el suplente Sergio Pérez Flores, una persona que no tiene ni la experiencia ni la militancia que otros miembros de Morena, pero es amigo de Rabindranat Salazar y era amigo de Radamés y le regalaron ese cargo».
Por su parte el líder estatal de Morena, Gerardo Albarrán Cruz, confirmó que en la entidad una coalición con el PES es «por el bien de Cuernavaca y de la ciudadanía».