Rechaza CDHM servir a los intereses de ex Gobernador Graco Ramírez

Israel Hernández Cruz. Foto cortesía

Israel Hernández Cruz. Foto cortesía

Israel Hernández Cruz respondió a los señalamientos en su contra

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 11 de marzo de 2021. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), Israel Hernández Cruz, rechazó servir a los intereses del exgobernador perredista Graco Ramírez como afirmó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

En conferencia de prensa virtual por la emergencia sanitaria, el ombudsman respondió al gobierno del estado sobre los señalamientos en su contra de que tanto la Comisión de Derechos Humanos como la Fiscalía Anticorrupción no son instituciones autónomas y sirven a los intereses de Graco Ramírez.

Señaló que eso es falso porque no fue designado por el exgobernador, sino por el Congreso que está conformado en su mayoría por diputados del Partido Encuentro Social y Morena que impulsaron al gobernador Cuauhtémoc Blanco.

“He trabajado en el Congreso del estado, en el Poder Judicial y en el gobierno estatal desde que estaba Marco Adame Castillo, no me designó Graco sino el Congreso y si el secretario de Gobierno afirma eso, es como decir que él está ligado con el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, quien está preso por desvíos de recursos”.

Externó que quieren una Comisión de Derechos Humanos callada y reveló que incluso el hermano del exgobernador le pidió que no emitiera recomendaciones por la muerte de personas privadas de la libertad en el penal de Atlacholoaya.

Criticó que después de seis meses, el Poder Ejecutivo emitió una postura sobre los adolescentes del Centro de Asistencia a cargo del DIF y afirmó que sí fueron torturados y se obstaculizó su labor.