Piden colectivos a diputados los tomen en cuenta en la designación del titular de la Comisión de Atención y Reparación a Víctimas
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 12 de marzo de 2021. Yadira Herrera Ávila, denunció que por tráfico de influencias en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y por la parálisis del Poder Judicial por la pandemia, cumplió un año sin ver a sus dos hijos.
En entrevista, la afectada detalló que en el mes de marzo un día antes de que el Tribunal Superior de Justicia se fuera vacaciones le notificaron de la denuncia en su contra por transtorno, adicción a las drogas, alcohol, omisión de cuidados y violencia intrafamiliar y su exesposo le quitó a sus hijos.
Señaló que a pesar de que se acordó que ella que podría tener contacto con sus hijos por medio de videollamadas, su exesposo quien es maestro de la secundaria número uno Froylán Parroquin se ha negado.
Añadió que su cuñada quien trabaja como asistente administrativo en el juzgado sexto ha complicado la situación porque dice tener el respaldo de un juez y que mientras ella trabaje ahí no verá a sus hijos.
«Todo deriva de una denuncia falsa de tráfico de influencias sin que la autoridad haga algo al respecto y la justicia está cruzada de brazos»,
Asimismo, señaló que derivado de la pandemia del Covid-19, los juzgados se paralizaron y a pesar de que los magistrados preogonaron que la justicia en materia familiar era prioridad, no ha visto a sus hijos.
Ante esto, hizo un llamado al presidente del Tribunal Superior de Justicia Rubén Jasso Díaz para que se erradique el tráfico de influencias que impera en el Poder Judicial porque se afecta a menores de edad.