Firman convenio UAEM y TSJ para la adquisición de la firma electrónica
Necesaria una ampliación presupuestal para pagar nómina y hacer frente a la Reforma Laboral
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 22 de marzo de 2021. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, reveló que el presupuesto asignado por el Congreso para este año de 465 millones de pesos es insuficiente, y sólo les alcanzará para el pago de salarios hasta el mes de junio o julio, por lo que será necesario que les autoricen una ampliación presupuestal.
Al término de la firma de convenio para la adquisición de la firma electrónica con la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, comentó que ellos solicitaron al Congreso un presupuesto de 900 millones de pesos y solo les autorizaron 465 millones de pesos, “es insuficiente y no tenemos para pagar sueldos a jubilados y personal activo” añadió.
Dijo que es algo que se tiene que resolver con una ampliación presupuestal para que terminen el año 2021, porque, aunque hicieron ahorros, con la responsabilidad de la Reforma Laboral requieren contratar más personal y abrir más juzgados, y con ese dinero no les alcanzará.
“La solución es abrir más juzgados y no hay dinero; se pone la obligación de la Reforma Laboral y abrir, pero no nos dan el presupuesto. Para materia laboral se requieren de cuatro juzgados, demás materias entre 5 y 10 juzgados, en materia civil y familiar y penal con lo que tenemos podemos trabajar, en mercantil solo un juez y hemos llevado la carga con ese juez”, explicó.
En ese sentido, insistió que los recursos para pagar salarios de jubilados se agotarán en junio o julio.
Ante ese escenario, comentó que por éste motivo firmaron convenio con la UAEM para la firma electrónica, porque con una institución privada el costo se elevaba de 3 a 4 millones de pesos y “con la máxima casa de estudios es cero” y se proporcionará asesoría en los aspectos técnicos de manera presencial y en línea.