Domingo de Ramos se llevará cabo con aforo limitado del 25 por ciento
Se suspende el lavatorio de pies ante la emergencia sanitaria y misa Crismal solo asistirán sacerdotes
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 26 de marzo de 2021. La Diócesis de Cuernavaca informó que para evitar aglomeraciones para la conmemoración de Semana Santa, a partir de este domingo que es de ramos, realizarán mayor número de celebraciones durante el día porque solo ser permitirá un aforo del 25 por ciento.
En entrevista, el vicario la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, explicó que debido a que continúa la emergencia sanitaria, se instruyó a los párrocos para que en esta Semana Santa lleven a cabo un mayor número de celebraciones al día porque habrá restricciones en cuanto al número de personas que ingresen a los templos.
Comentó que la misa Crismal que se realiza el Jueves Santo en la catedral, solo habrá acceso para los sacerdotes y no para el público en general para evitar contagios de coronavirus y será a las nueve de la mañana.
Sin embargo, aclaró que sí habrá eucaristías en cada una de las parroquias, pero insistió será con aforo limitado de acuerdo al semáforo epidemiológico.
Por último, confirmó que este año, no se llevará a cabo el lavatorio de pies para evitar el contacto.