Denuncian fraude en rifa de auto
Por la redacción
Cuernavaca, Morelos, México; 2 de marzo de 2021. Usuarios de redes sociales denunciaron a este medio que un grupo de personas que se dicen representar a la empresa refresquera Jarritos realiza vía Facebook la rifa de autos sin expedir comprobantes.
Explicaron que los boletos tiene un costo de 500 pesos y dicen que sólo venderán 50, cometiendo uno de los fraudes más arteros, pues nunca entregan la unidad, aprovechándose de la buena fe, los anhelos e ilusiones de las personas.
Manifestaron que una mujer de nombre Cesia les facilita el número de cuenta 4152 3134 4747 4086 de Bancomer para que realicen los depósitos referentes a la compra de los boletos, acto seguido le llaman a todos los que compraron uno o varios boletos y les dicen que ganaron el sorteo y que les entregarán un spark 2013 en las instalaciones de la planta de Jarritos, ubicada en avenida Estado de Puebla número 7, de la colonia Lázaro Cárdenas, en Cuernavaca.
“Para que nos entreguen el auto nos piden otro depósito de 3,000 pesos para realizar la facturación del vehículo, lo cual nunca ocurre”.
La última rifa se llevó a cabo este 1ro. de marzo, por lo cual advirtieron que la delincuencia está desatada en Morelos y las autoridades no hacen nada al respecto.
En una visita a la planta de Jarritos ubicada en el domicilio mencionado, el vigilante de la puerta principal precisó que el gerente de la planta se llama Omar Hernández, y a pesar de que se pidió hablar con él éste no salió a dar información al respecto; por ello se cuestionó al guardia de seguridad por qué la empresa no ha emitido un comunicado a través del cual pueda deslindarse de dicho fraude.
El guardia manifestó no saber el motivo por el cual la empresa no se ha manifestado de forma pública, toda vez que los delincuentes dan la dirección de la empresa para la entrega de la unidad y utilizan el logo de Jarritos en redes sociales para enganchar a quienes caen en la trampa de comprar uno o varios boletos con la esperanza de hacerse de un patrimonio familiar.
Los afectados solicitaron la intervención de la policía cibernética y de la Fiscalía General del Estado de Morelos para que realicen las investigaciones correspondientes para evitar más víctimas de estos delincuentes.
El link donde se realizó está fraude estaba activo hasta el día de ayer, pero ahora cancelaron la cuenta: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=116243980467561&id=105313338227292