Trabajadores despedidos del ayuntamiento de Cuernavaca exigen su liquidación y que la Fiscalía Anticorrupción actúe contra Villalobos Adán
MarÍa Cristina Luna Flores, despedida del ayuntamiento de Cuernavaca, expresó: “Venimos a pedir apoyo al gobernador para que la Fiscalía Anticorrupción sea investigada porque el ayuntamiento de Huitzilac fue investigado por despido masivo y nepotismo y del ayuntamiento y en Cuernavaca no hay respuesta”.
Comentó que hace más de dos meses, presentaron denuncias en esa instancia contra el edil de Cuernavaca por el delito de peculado, tras los desvíos de recursos del Instituto de Crédito, nepotismo, porque los familiares de los regidores están en la nómina del ayuntamiento “y no hay respuesta”.
Afirmó que esta protesta no obedece a un tema político, sino que se haga justicia, porque es la fecha que a más de 300 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada no se les ha reinstalado ni pagado su liquidación conforme a la ley.
Añadió que hay menores que sus padres murieron de covid-19 y que fueron despedidos después de más de 28 años laborando y no reciben su pensión y están desamparados.