Opositores a la Termoeléctrica de Huexca exigen justicia a dos años del asesinato de Samir Flores

Protesta por asesinato de Samir. Foto cortesía

Protesta por asesinato de Samir. Foto cortesía

Han pasado dos años desde el asesinato del activista Samir Flores Soberanes

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 19 de febrero de 2021. A dos años del asesinato del activista Samir Flores Soberanes, habitantes de Amilcingo y opositores a la Termoeléctrica de Huexca marcharon por las principales calles del centro de Cuernavaca y protestaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir justicia.

Con cartulinas y al grito de justicia, justicia, los opositores a la Termoeléctrica de Huexca marcharon por las calles de Cuernavaca y arribaron a la Plaza de Armas donde realizaron un mitin y colocaron una placa en el palacio de Gobierno en memoria de Samir Flores a dos años de su asesinato y colocaron pegotes con la imagen del activista.

Liliana Velásquez, viuda de Samir Flores, dijo que este sábado se cumplen dos años del asesinato de su compañero y no hay justicia; la Fiscalía no ha dado respuesta ni a la familia ni a la comunidad y por lo tanto están muy enojados.

Lamentó que cuando los han citado muy pocas veces, les dicen lo mismo que están trabajando y no hay ningún responsable detenido.

Recordó que su compañero Samir apoyó mucho a su comunidad y a otros que han sido atropellados en sus derechos, les han arrebatado tierras por megaproyectos que llegan a sus localidades como el gasoducto y la termoeléctrica, y no se sabe quiénes fueron los culpables.

Dijo que desconoce si la orden de asesinarlo vino desde arriba, pero están cansados de que no hay justicia.