Nueva Ley de Educación aprobada por el Congreso del estado sepulta la Reforma Educativa de Peña Nieto: MMB

Alejandro Trujillo. Foto de archivo

Alejandro Trujillo. Foto de archivo

Garantiza la educación laica, gratuita y obligatoria desde preescolar hasta preparatoria 
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, 12 de febrero de 2021. El Movimiento Magisterial de Bases (MMB) celebró que el Congreso del estado aprobó este jueves la Ley de Educación, porque participaron de manera activa y fueron consideradas sus propuestas y los beneficios se verán una vez que los alumnos regresen a clases presenciales porque se garantiza una educación laica, gratuita y obligatoria desde preescolar hasta preparatoria.

Alejandro Trujillo González, vocero del Movimiento Magisterial de Bases, destacó que los diputados los tomaron en cuenta para armonizar la Ley de Educación que desde diciembre se debió de haber aprobado pero por diversas causas, ocurrió hasta este jueves 11 de febrero.

Explicó que con esta Ley de Educación queda sepultada la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto y hubo cambios de fondo que se verán reflejados una vez que se reanuden las clases presenciales, porque en este momento no hay condiciones.

Puntualizó que esta ley prioriza la educación indígena y en las comunidades de estos municipios de reciente creación se impartirá la lengua náhuatl.

Indicó que se rescata la plaza base de los maestros y se reafirma el derecho a la educación laica, gratuita y obligatoria.

Sin embargo, advirtió que dicha ley podría ser letra muerta, si no pelean por los derechos y si dejan de movilizarse.

Añadió que están de acuerdo con esta nueva ley que se acaba de promulgar pero hacen falta cambios de planes y programas que vayan acorde a la sociedad y no a lo que demandan los empresarios.