La iglesia católica impuso la ceniza dentro de los vehículos y en cabeza para evitar contagios de covid-19
Ante la emergencia sanitaria y que Morelos se encuentra en semáforo naranja, que solo permite un aforo en las iglesias del 25 por ciento, el capellán de la catedral de Cuernavaca y rector del Seminario, Israel Vázquez, comentó que para evitar aglomeraciones en este miércoles de ceniza, se impuso este símbolo en la cabeza y no en la frente de los feligreses.
Además de que también se les ocurrió imitar el estilo de Estados Unidos en la aplicación de vacunas contra el covid, desde los vehículos imponer la ceniza para evitar reuniones masivas y contagios.
“No podemos hacer reunión multitudinaria y se nos ocurrió que como se colocan en Estados Unidos en la aplicación de vacunas, colocar la ceniza para los feligreses ante el inicio de la Cuaresma y lejos de superstición, es un signo importante y mucha gente se da cita y no quisimos reunión que resultara en un contagio”, explicó.
Sin embargo, hubo feligreses como Alma Griselda quien recibió en una bolista su ceniza que lamentó esta nueva forma de imposición de la ceniza, porque nunca se había vivido algo similar.