Disminuyó el servicio de seguridad privada en Morelos durante pandemia
Aproximadamente 500 personas se quedaron sin empleo en ese rubro, bajando un 15 por ciento
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos; 4 de febrero de 2021. Alejandro Dorantes, presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada en Morelos, reveló que por la pandemia del covid-19 el servicio de seguridad privada bajó un 15 por ciento por la crisis económica y cierre de empresas.
En entrevista en el zócalo de Cuernavaca, Alejandro Dorantes dio a conocer que a raíz de la emergencia sanitaria y la crisis económica que generó, las empresas y fraccionamientos dejaron de contratar el servicio de seguridad privada, que ha dejado sin fuentes de empleo a más de 500 personas de ese rubro en la entidad.
Indicó que las personas de los fraccionamientos les bajaron el sueldo o los despidieron y al no tener la capacidad de pago, prescindieron de sus servicios de seguridad privada.
Añadió que las empresas de servicio a nivel federal serán reemplazadas por la Guardia Nacional y eso también les afectará e impactará para el cierre de empresas de seguridad privada porque no tendrán los mismos ingresos.
Comentó que otro tema que les ha afectado es el costo de la capacitación del personal, porque son muy elevados y se han reducido las fuentes de empleo.
Cuestionado sobre el número de contagios de covid-19 en el personal de seguridad privada, dijo que es mínimo, «ha sido poco, de solo un 3 por ciento», concluyó.