Detienen presunto responsable del homicidio de Javier Eduardo, miembro de la comunidad LGBT

Presunto homicida de miembro de la comunidad LGBTQ

Presunto homicida de miembro de la comunidad LGBTQ

Su cuerpo fue localizado en agosto de 2020 en el poblado de Acapantzingo, con huellas de tortura y una bandera de la comunidad LGBTQ

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 3 de febrero de 2021. El titular de la Fiscalía general del estado, Uriel Carmona Gándara, informó que se detuvo a un presunto responsable del homicidio de un integrante de la comunidad LGBTQ, ocurrido el pasado 19 de agosto del año 2020 en Acapantzingo y cuyo cuerpo se encontró calcinado.

En conferencia de prensa virtual ante la pandemia del Covid-19, Uriel Carmona Gándara dio a conocer que derivado de la investigación se logró la detención de Juan Bernardino “N” presunto homicida, localizado en el estado de Aguascalientes.

De acuerdo con el fiscal general, la madrugada del 19 de agosto del año pasado, la víctima se encontraba en compañía de dos personas del sexo masculino en un departamento en el club de Golf en Cuernavaca y después fue atacado, lo ataron de pies y manos, sufrió muerte por asfixia.

Detencion de Juan Bernardino, presunto homicida. Foto cortesía

Detencion de Juan Bernardino, presunto homicida. Foto cortesía

Cabe mencionar, el cuerpo de Javier Eduardo «N», de 34 años de edad fue localizado el 19 de agosto en un terreno baldío del poblado de Acapantzingo de Cuernavaca, dónde estaba atado de pies y manos, con huellas de violencia y quemaduras en distintas partes del cuerpo, además de que se encontró una bandera de la comunidad lésbico-gay.

Éste hecho derivó en protestas de la comunidad lésbico-gay quienes exigieron justicia por su asesinato así como de otros crímenes de odio; que no exista impunidad. A los seis meses, la Fiscalía obtuvo este resultado.