Determina juez que Gonzalo Barquín continúe su proceso penal en libertad

Barquín Granados, ex subsecretario de Protección Civil del municipio de Cuernavaca

Barquín Granados, ex subsecretario de Protección Civil del municipio de Cuernavaca

El juez de control y juicio oral aceptó la revisión de medidas cautelares

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 26 de febrero de 2021. El juez de control y juicio oral, Edi Sandoval Lomé, aceptó la revisión de medidas cautelares a Gonzalo Barquín Granados, ex subsecretario de Protección Civil del municipio de Cuernavaca, por lo que, a partir de ahora, llevará en libertad su proceso penal por el presunto delito de extorsión y amenazas en contra de un empresario.

Tras más de seis horas de audiencia, en la ciudad judicial de Atlacholoaya, que inició desde las 8:30 horas de este viernes, el ex subsecretario de Protección civil de Cuernavaca se presentó ante el juez por el delito de cohecho y amenazas en contra de Cristina Contreras Luna y le aceptó la revisión de medidas cautelares porque consideró que la víctima no acreditó estar en el lugar el día de la amenaza que supuestamente hizo el escolta de Barquín Gradados.

Por lo anterior, decretó que puede continuar su proceso en libertad, pero no se puede acercar a las oficinas de la subsecretaría de Protección Civil, luego de estar más de dos meses en prisión preventiva en el penal de Atlacholoaya.

Audiencia. Foto cortesía

Audiencia. Foto cortesía

En tanto, Cristian Luna lamentó la resolución del juez y que, por presiones en los medios de comunicación, “le presentaron un vídeo de instalaciones de la CFE en calle Iguala donde me amenazaron y el acceso fue de personal y se justifica para otorgarle la libertad de Gonzalo n y lo que está haciendo le importa más la opinión pública y puso en entredicho mi denuncia”.

Dijo que no tiene necesidad de mentir y que el escolta que lo amenazó sí existe y aclaró que si no aparece en ese vídeo es porque solo manejan el área de los empleados y él fue al de clientes y el juez no lo escuchó. Aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias para que haya justicia.