Confirma Diócesis de Cuernavaca que habrá bendición del Niño Dios de manera presencial
La celebración de la Candelaria será diferente a otros años por la pandemia
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 1 de febrero de 2021. A pesar de que Morelos se encuentra en semáforo epidemiológico de color rojo, este 2 de febrero Día de la Candelaria, la Diócesis de Cuernavaca autorizó la bendición de los Niños Dios y velas de manera presencial con los protocolos necesarios para evitar aglomeraciones.
Tomás Toral Nájera, vocero de la Diócesis de Cuernavaca, confirmó que se autorizó la celebración de la Candelaria en las iglesias de manera presencial con todas las medidas de higiene y horarios establecidos para evitar que la gente se aglomere.
Comentó que quien desee puede seguir la celebración de manera virtual desde sus hogares, porque se transmitirá en sus páginas oficiales.
Aclaró que la celebración no será como otros años, ante la emergencia sanitaria, por lo que solo se dará la bendición a los Niños Dios y habrá varios horarios para ello.
Añadió que el obispo Ramón Castro dará la misa de manera virtual, por lo que exhortó a toda la comunidad a no bajar la guardia para evitar más contagios de coronavirus.