CAPUFE emplazará a huelga por violaciones a su contrato colectivo de trabajo

Martín Curiel Gallegos. Foto cortesía

Martín Curiel Gallegos. Foto cortesía

Desde hace una semana demandaron a las autoridades mejores condiciones ante la pandemia y no han obtenido respuesta 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 1 de febrero de 2021. El Sindicato Nacional de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) presentará este martes o más tardar el miércoles su emplazamiento a huelga ante la Secretaría federal del Trabajo por las violaciones constantes a su contrato colectivo de trabajo y la falta de respuesta de las autoridades a sus peticiones.

Lo anterior, tras la protesta que realizaron la semana pasada para exigir mejores condiciones de trabajo ante la pandemia y la inseguridad.

Martín Curiel Gallegos, secretario general del sindicato de CAPUFE, lamentó que a más de una semana que denunciaron las violaciones al contrato colectivo de trabajo por falta de insumos ante la emergencia sanitaria,  no tienen agua en las casetas para desinfectarse y así evitar contagios de covid-19, el déficit de personal que los ha obligado a doblar turno y no gozar de sus vacaciones, por lo que a falta de respuesta de las autoridades anunció que esta semana emplazarán a huelga.

Comentó que, a partir de este lunes, CAPUFE determinó la disminución del personal en las casetas y carriles hasta un 50 por ciento y regresarán a laborar el 100 por ciento de los empleados, hasta que sean vacunados alrededor de 700 paramédicos y personal de grúas que no han parado de trabajar y cambie el semáforo a color amarillo para salvaguardar su salud de los trabajadores.

Debido a que mencionó que suman más de 550 contagios y 37 defunciones, porque no se tomaron las medidas necesarias para protegerlos, toda vez de que los trabajadores de limpia de carreteras recogen los desechos y los depositan en los camiones que los trasladan.

Insistió que se debe reforzar la protección a los trabajadores y les den garantías para evitar más contagios y muertes.