Bloqueos y protestas reducen 15 por ciento las ventas en el Centro de Cuernavaca

Griselda Hurtado Calderón. Foto cortesía

Griselda Hurtado Calderón. Foto de archivo

Además de la pandemia, los bloqueos y manifestaciones afectan al comercio del Centro Histórico

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos; 25 de febrero de 2021. Bloqueos y protestan reducen hasta un 15 por ciento las ventas en el Centro Histórico de Cuernavaca, reveló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón.

La representante del sector restaurantero comentó que de por sí sus finanzas están colapsadas por la pandemia, con los bloqueos su situación se agudiza todavía más, porque la gente al enterarse que hay protestas ya no acuden al centro y no hay consumo.

Señaló que tras el cambio al semáforo epidemiológico se les permite un aforo del 50 por ciento en los restaurantes, pero con manifestaciones como las de Antorchistas, maestros o trabajadores del ayuntamiento que han salido a las calles para demandar solución a sus problemas, sus ventas se desploman un 15 por ciento más.

“Es una problemática de cada día, sino son los Antorchistas, son maestros, son del ayuntamiento y hay que entender que tienen sus problemas y las instituciones no les resuelven sus peticiones, pero es muy complicado porque seguimos en semáforo naranja con un aforo del 50 por ciento y se disminuye a un 15 por ciento ese 50, es grave nuestra situación”, recalcó.

De acuerdo con la Canirac al menos 30 restaurantes ya cerraron de manera definitiva y se han perdido miles de empleos directos e indirectos por lo que aunado a la pandemia, los bloqueos y la inseguridad, se ven severamente afectados.