Asegura edil de Cuernavaca que dio de baja a 70 servidores públicos por presuntos actos de corrupción

Antonio Villalobos Adán en entrega de botes de basura a comerciantes. Foto cortesía

Antonio Villalobos Adán en entrega de botes de basura a comerciantes. Foto cortesía

Durante la entrega de botes de basuras a comerciantes, una trabajadora lo confrontó por despido injustificado

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 8 de febrero de 2021. El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, aseguró que más de 70 servidores públicos fueron dados de baja por presuntos actos de corrupción.

Tras la entrega de más de 10 mil botes de basura a comerciantes del primer cuadro de la ciudad para mantener limpia a Cuernavaca, sobre todo durante la pandemia del covid-19, el edil dio a conocer que al menos 70 servidores públicos de diversas áreas han sido dados de baja por actos de corrupción: de Gobernación, de gestorías de licencias de construcción y funcionamiento,  así como varios funcionarios públicos.

Aclaró que la mayoría ya tenían tiempo trabajando en administraciones pasadas y son menos los que entraron con su administración.

Comentó que incluso a él lo han involucrado en temas de corrupción y lamentó que la figura del edil se ha visto menospreciada en las redes sociales, pero a pesar de eso seguirá «peleando por combatir la corrupción».

Asimismo, aseguró que continuará en su cargo hasta el 31 de diciembre de este año que concluye su mandato, por lo que subrayó que no pedirá licencia. Externó que será prudente y trabajará por la ciudad hasta el 31 de diciembre que termina su encomienda.

Durante la entrega de los botes de basura a los comerciantes en la calle Guerrero del centro de Cuernavaca, una trabajadora despedida de manera injustificada del ayuntamiento de Cuernavaca en el mes de octubre le reclamó por dejar sin sustento a decenas de familias en medio de la pandemia y que no los ha liquidado conforme a la ley. Villalobos le respondió que ya se acercan las elecciones y «que Dios la bendiga».