Trabajadores administrativos del IMSS demandan la aplicación de vacuna contra Covid

Trabajadores administrativos

Trabajadores administrativos

Reprocharon que el personal directivo fue inmunizado 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 26 de enero de 2021. Trabajadores administrativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del hospital número uno ubicado a un costado de Plan de Ayala, en Cuernavaca, realizaron paro de labores para exigir se les aplique la vacuna para prevenir el Covid-19.

Los afectados se reunieron en el estacionamiento del nosocomio donde demandaron a su sindicato y directivos del IMSS, que también a ellos les apliquen la vacuna de manera inmediata ante el temor de un contagio.

Asimismo, solicitaron que gestionen el pago del bono Covid-19 que prometió el gobierno federal.

Criticaron que el personal directivo si se vacunó y los administrativos no los contemplaron en esta primera etapa a pesar de que también están en riesgo ante el aumento de contagios.

Mencionaron que mientras no llegue la vacuna, no harán guardias para no arriesgar su salud, porque no son considerados «esenciales» al excluirlos de la vacuna.

Por su parte, el secretario general del sindicato del Seguro Social, Daniel Muñoz, les explicó que las dosis de vacuna no alcanzaron para todos, pero harán las gestiones.