Suspenden tianguis de Día de Reyes en Vicente Guerrero

Plaza Lido. Foto cortesía

Plaza Lido. Foto cortesía

Venderán juguetes en las plazas Lido y Degollado con las medidas de higiene y sana distancia

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 4 de enero de 2021. La Coalición de Comerciantes informó que suspenden el tianguis de Día de Reyes este 4 y 5 de enero en la calle Guerrero en Cuernavaca, ante la pandemia por el covid-19.

Mario Lara López, secretario general de la Coalición de Comerciantes de las Plazas Lido y Degollado, dio a conocer que acordaron con el gobierno del estado no instalar su tradicional tianguis de Día de Reyes en el primer cuadro de Cuernavaca a cambio de que les permitan vender en sus plazas con un aforo del 25 por ciento ante la emergencia sanitaria en la entidad que mantiene a Morelos en semáforo rojo.

El líder de los comerciantes dijo que a pesar de que es un duro golpe a su economía, la prioridad es la salud y por ello, acordaron no instalarse en la vía pública los días 4 y 5 pero que están abiertos en las plazas Lido y Degollado con todas las medidas de higiene y sana distancia para que los reyes Magos acudan a realizar sus compras ahí para adquirir los regalos.

“Si queremos vender, pero si no hay condiciones de salud para hacerlo, llegamos a ese acuerdo que nos permitieran trabajar con un aforo del 25 por ciento y donde tengamos control de los visitantes, porque que si lo hacíamos en la calle es más difícil y teníamos que tener cerca de 100 filtros sanitizantes y era muy complicado”, añadió.

Asimismo, informó que el tianguis de Ciudad Chapultepec sí se instalará para la venta de juguetes, pero que la coalición de comerciantes acordó que no.

Por último, reveló que ante la difícil situación económica que enfrentan y el nulo apoyo económico de las autoridades, se endeudaron para invertir en juguetes.

“Fueron muy pocos los que pidieron dinero al banco, agiotistas o diversas cajas de préstamo para rasguñar ante las pérdidas que tuvimos el año pasado con el ánimo que las cosas cambien este año y pronto regresemos a la normalidad”.