Pide secretario de Gobierno a ombudsman no politizar instituciones ante cercanía del proceso electoral
El secretario declaró tras acusación de que pretenden remover su licencia de notario
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 13 de enero de 2021. Ante acusaciones del presidente de la Comisión de Derechos Humanos al secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, de removerle su licencia de notario, el funcionario estatal le pidió que no politice el tema porque conoce de su cercanía con algunos actores políticos.
El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas afirmó que no se pretende quitarle su licencia de notario a Israel Hernández Cruz, actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos, ni tampoco se le ha amenazado como declaró en conferencia de prensa.
Explicó que los suplentes que dejó en su notaría renunciaron y ante esto, le expuso a Israel Hernández Cruz que propusiera un notario de la primera demarcación.
Señaló que esto en ningún momento representa una presión política al cargo que desempeña como presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
Consideró que la acusación del ombudsman podría ser ante la cercanía del proceso electoral en el mes de junio, “porque el proceso jurídico lo conoce muy bien Raúl porque fue director jurídico en la administración de Graco Ramírez y le tocó supervisar la función notarial y lo que estamos haciendo es legal”.
Externó que es muy peligroso politizar a las instituciones como la Comisión de Derechos Humanos: “Entiendo la cercanía de Raúl Hernández con algunos actores políticos relevantes y se debería de abstener”.
Al ser cuestionado sobre que Tania Valentina Rodríguez anunció que solicitará juicio político en su contra, Ojeda Cárdenas respondió: “El trato que hemos tenido con el presidente de la Comisión de Derechos humanos siempre ha sido respetuosa en términos constructivos. Ojalá que haga públicas las llamadas y mensajes escritos para que se vea que la relación fue cordial y muy respetuosa”.