Exigen consejeros de la CDHM la comparecencia ante el Congreso del titular de ese organismo
Externaron que la Comisión de Derechos Humanos de Morelos vive su peor momento de la historia
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 25 de enero de 2021. Por obedecer solo a intereses políticos y personales y ante sus malos resultados, personal despedido y consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Morelos (CDHM), solicitaron a los diputados llamen a comparecer al ombudsperson, Raúl Hernández Cruz.
En conferencia de prensa, los consejeros Abimael Quiroz y Bruselas Ruiz, así como Benito Ramos y Rafael Idiáquez Bautista, despedidos por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, demandaron a los diputados que llamen a comparecer al titular del organismo por sus omisiones graves que ha incurrido.
Abimael Quiroz dijo: “Los morelenses se encuentran en manos de un farsante a quien no le importa su personal, la población morelense ni mucho menos los grupos vulnerables”.
Señaló que su designación fue resultado de un botín político disputado en el Congreso donde un grupo de legisladores le tomaron protesta “como un vil bandido, a escondidas y las consecuencias de este error sirve de ejemplo de discurso triunfalista de los centros penitenciarios, cuando en realidad se trata de un proyecto de antaño de la Comisión Nacional de Derechos Humanos”.
Señaló qué Morelos registra graves violaciones a los derechos humanos, además de que no existe avance en las investigaciones de los expedientes y Raúl Hernández Cruz está en su casa o notaría, pero en la Comisión de Derechos Humanos está ausente.
Dijo que espera que estas omisiones sirvan de antecedente para evitar que lo reelijan porque solo actúa con base a sus intereses políticos y personales.