Condenan a asesino de niña de la Carolina en Cuernavaca

 

*En agosto de 2019 la sociedad morelense se conmocionó ante la noticia de un asesinato y abuso sexual de una niña de tan solo 6 años de edad en su propia casa*

 

Redacción

 

Cuernavaca, Morelos; 31de diciembre de 2020. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, obtuvo la condena de más de 26 años de prisión en contra de José Alfredo “N” por el feminicidio de una menor de edad en la colonia Carolina de Cuernavaca.

 

El 10 de agosto del año 2019, el hoy sentenciado habría ingresado al domicilio en donde se encontraba la menor de 6 años de edad, ubicado en la colonia Carolina, abusando sexualmente de ella y posteriormente privarla de la vida utilizando un arma punzo cortante, lo que derivó en las investigaciones correspondientes.

 

La Fiscalía Especializada, con el apoyo de agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y elementos de la Coordinación General de Servicios Periciales, cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio del presunto responsable quien habitaba en la misma vecindad, en donde se localizó una navaja tipo cutter con manchas hemáticas, así como un lazo con restos de sangre.

 

Las investigaciones permitieron el reconocimiento del presunto responsable, a través del análisis de diversos videos obtenidos durante las indagatorias, estableciendo la identidad como José Alfredo “N” de 33 años de edad, contra quien se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente.

 

Mediante despliegue operativo realizado por agentes de la PIC y de la Guardia Nacional, se cumplimentó el mandato judicial en contra de José Alfredo a quien se le aprehendió en la colonia Centro del Municipio de Cuautla, iniciándose el proceso judicial por el delito de feminicidio.

 

Al acogerse a un procedimiento abreviado contemplado en la ley, durante audiencia intermedia el Tribunal emitió condena en contra de José Alfredo, quien fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión, y quien deberá pagar más de dos millones de pesos por concepto de reparación del daño