Ante hospitales saturados, personal de enfermería suplica acatar el semáforo rojo

IMSS Plan de Ayala

IMSS Plan de Ayala

La carga laboral aumentó 200 por ciento y al día hay más de ocho muertos 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 26 de enero de 2021. Personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social del hospital número uno, suplican a la ciudadanía se quede en su casa y acate el semáforo rojo, porque el nosocomio está saturado y la carga de trabajo se elevó 200 por ciento en las últimas semanas.

Una enfermera afectada, detalló que es una pesadilla y algo horrible lo que padece el personal que está en primera línea de atención de pacientes de covid-19.  “La gente no hace caso, ha habido un incremento al 200 por ciento, la carga de trabajo es horrible”.

Ante este escenario, pidió al gobierno que mantenga el semáforo rojo, que entiende que afecta la economía, pero quienes pagan los platos rotos es el personal de salud.

Reveló que, así como llegan los pacientes “Se están muriendo o los dan de alta, no todo es muerte, pero sí esta horrible, tenemos el doble o triple de trabajo por jornada y a diario tenemos en promedio de siete u ocho muertos en la torre, pero la mayoría de la gente no quieren que la intuben, por eso tantos muertos, además de que no hay suficientes tubos, pero no entienden y se les hace fácil” expresó.

Aclaró que sí están recibiendo sus insumos, también fueron vacunados y la reacción fue mínima o leve, pero el problema es la saturación y carga laboral que enfrentan.

Por ello, que insistió que decreten semáforo rojo con la sociedad. “Sea como al inicio de la contingencia, eso sería lo ideal y les pedimos que se queden en su casa, no ven lo que está pasando y siguen sin creer, no creen hasta que se les muere alguien o viven la pesadilla” añadió.