Acatará TSJ el semáforo rojo que se establezca para reanudar actividades
El magistrado Rubén Jasso afirma que continúa el trabajo para resolver temas urgentes
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 26 de enero de 2021. El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rubén Jasso Díaz, aclaró que es incorrecta la información que dieron a conocer algunos abogados en cuanto a la suspensión de actividades por parte del Poder Judicial del estado de Morelos hasta finales de febrero.
A través de un video, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia explicó que, si bien cierto que la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió plazos y términos hasta finales de febrero, el Poder Judicial del estado de Morelos está supeditado a la indicación que de la Secretaría de Salud del estado de Morelos.
Jasso Díaz dijo que acatarán el semáforo que indique la autoridad sanitaria estatal para reabrir los juzgados y hasta el momento sería hasta el 31 de enero.
Aclaró que continúan las actividades al interior de todos los juzgados en materia familiar, guardia y custodia, alimentos, violencia intrafamiliar y reciben demandas de todas materias por citas y se atienden todos los casos urgentes en materia penal como son: órdenes de aprehensión.
Lo anterior, tras la preocupación de los abogados que demandaron al Tribunal Superior de Justicia que digitalice los juicios para evitar la parálisis y que los magistrados trabajen desde su casa y no cobren sin trabajar ante el gran rezago que existe.