Suspende ayuntamiento de Puente de Ixtla servicios públicos y se declara en quiebra
Trabajadores bloquearon el Paso Exprés y Plan de Ayala por adeudos de quincenas y aguinaldo
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 10 de diciembre de 2020. Por colapso financiero y adeudo de dos quincenas y el aguinaldo, trabajadores de confianza y sindicalizados del ayuntamiento de Puente de Ixtla, bloquearon por tres horas ambos sentidos del Paso Exprés en Cuernavaca, así como Plan de Ayala a la altura del Seguro Social para exigir a los diputados y Poder Ejecutivo una ampliación presupuestal para concluir el año.
Con camiones de recolección de basura, con cartulinas, decenas de sindicalizados y empleados de confianza del ayuntamiento de Puente de Ixtla cerraron ambos carriles del Paso Exprés a la altura de Palmira lo que colapsó el tráfico vehicular en la zona y también ambos sentidos de la avenida Plan de Ayala en el IMSS.
Los afectados mencionaron que desde hace un mes no han recibido su salario y en este mes ni su aguinaldo por la falta de dinero en las arcas municipales y por ello decidieron realizar estos bloqueos para que los diputados y el gobierno estatal los escuche.
Mencionaron que no hay dinero para los servicios públicos municipales, por lo que, si no les autorizan el rescate financiero realizarán paro de brazos caídos.
A las once de la mañana levantaron el bloqueo y se trasladaron hacia el Congreso, donde cerraron la calle Guillermo Gándara donde demandaron una mesa de diálogo con los legisladores.
El alcalde de Puente de Ixtla, Mario Ocampo llegó al recinto legislativo y anunció que a partir de este jueves se suspenden los servicios públicos municipales por falta de recursos y solo operarán ambulancias y patrullas porque el ayuntamiento está en quiebra. Dijo que requiere de 200 millones de pesos para resolver sus problemas financieros.