Sólo habrá misas con aforo limitado por el día de la Virgen de Guadalupe
Se suspenden mañanitas y peregrinaciones para evitar rebrotes de coronavirus
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 11 de diciembre de 2020. El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, anunció este año por la pandemia del coronavirus sólo se llevarán a cabo misas en honor a la virgen de Guadalupe con un aforo limitado del 25 por ciento y no habrá mañanitas ni festejo afuera de los templos para evitar aglomeraciones.
En conferencia de prensa, el vicario confirmó que no cerrarán las 114 iglesias que hay en el estado, todas permanecerán abiertas este 12 de diciembre, pero en cumplimiento a las medidas de seguridad e higiene, no habrá celebraciones masivas, las tradicionales mañanitas ni peregrinaciones para evitar rebrotes de covid-19.
Informó que en la Catedral de Cuernavaca se oficiará misa a las 8 de la mañana, 12 del día y 18: 00 horas aplicando “todos los protocolos vigentes que se han realizado a lo largo de estos últimos meses ante el color en el semáforo de color naranja».
En tanto, en el Calvario habrá misas cada dos horas para respetar el aforo del 25 por ciento, a partir de las once de la noche de este viernes.
Exhortó a los feligreses realizar festejo guadalupano en casa y seguir las misas a través de las redes sociales.
«Habrá indulgencias a quien celebre en su casa a la virgen de Guadalupe y desde los altares en las casas también se alcanza la indulgencia porque ahora es la virgen quien visita tu casa», concluyó.