Se suspenden actividades religiosas presenciales por retroceso a semáforo rojo
Las iglesias deberán suspender actividades presenciales hasta el 10 de enero de 2021
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 23 de diciembre de 2020. A partir de este 24 de diciembre y hasta el 10 de enero, las iglesias y templos deberán suspender sus actividades presenciales ante el cambio al semáforo epidemiológico de color rojo, así lo confirmó el director de Asuntos Religiosos, Luis Héctor Herrera López.
El funcionario puntualizó que, aunado al anuncio que hizo el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se enviará una circular a las distintas congregaciones religiosas para que acaten las medidas implementadas de acuerdo con el semáforo epidemiológico.
“No habrá celebraciones, tendrán que ser todas virtuales, la feligresía estaba muy contenta porque la fe en Dios ayuda mucho y con la fe en alto, pero todos los templos de las Asociaciones Religiosas tendrán que cerrar y giraremos un oficio para explicar que estamos en semáforo rojo y que esto obliga al cierre”, recalcó.
Aseveró que quien no acate las medidas de confinamiento, serán acreedores a una clausura temporal y primero se les hará un llamamiento.
Sin embargo, explicó que la primera ocasión que se decretó el confinamiento, todos acataron las disposiciones de salud y no hubo ninguna sanción.