Repartidores de comida rápida exigen seguridad y no los discriminen
En una semana han sufrido hasta 5 asaltos
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 8 de diciembre de 2020. Repartidores de comida a través de la aplicación Didi, Rappi, Ubereats protestaron en el primer cuadro de Cuernavaca para exigir un freno a la inseguridad y a la discriminación que sufren en las plazas comerciales y restaurantes donde ofrecen sus servicios.
Los afectados marcharon desde paseo Cuauhnáhuac hacia el centro de Cuernavaca en sus motos para exigir seguridad porque al día sufren al menos 5 robos y asaltos.
Revelaron que un repartidor está desaparecido desde el 5 de diciembre y otro lo balearon el fin de semana y está grave en el hospital y nadie lo ha apoyado con recursos.
Señalaron que, aunado a la violencia, las plazas comerciales los discriminan, los dejan entrar por la puerta de atrás, les cancelan pedidos sin previo aviso cuando les generan ganancias y reciben malos tratos.
Externaron que solo el Sistema de Administración Tributaria, si los voltea a ver para retener el 8 y hasta el 16 por ciento de ingresos por cada pedido, pero la Secretaría del Trabajo no les hace caso ni apoya, porque no tienen seguridad social ni prestaciones.