Preocupados por probable retroceso de semáforo comerciantes y empresarios
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 4 de diciembre de 2020. La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Cuernavaca, Griselda Hurtado Calderón, aseguró que pocos negocios soportarán un retroceso en el semáforo Covid-19.
Reconoció que la iniciativa privada tenía expectativas de una recuperación, sin embargo, con un posible retroceso seguirán estancados y considerando en justo en la reapertura económica “sería catastrófico” para el sector restauranteros y de servicios.
Por su partes, Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de la Ciudad de Cuernavaca (CANACO SERVYTUR) dijo que hay preocupación desde hace varios días por la conducta de la población, la gente está ansiosa por restablecer su vida cotidiana y por el otro los empresarios que necesitan que la gente llegue a sus negocios a consumir, hay desesperación y esa falta de orden nos está llevando a una regresión y a una recesión en la actividad económicas que nos pondría en una situación como la del mes de marzo de aguantar por mucho tiempo os negocios:
“En marzo hubiéramos tenidos nuestros pagos al corriente para un probable financiamiento, pero hoy si le preguntas al empresario por su solvencia y un financiamiento no tendría esa capacidad”, explicó.
Explicó que según el Inegi, 23 de cada 100 empresas están cerrando sus puertas:
“Hoy hay muchos en esa tablita que pudiéramos estar en esas circunstancias de un cierre permanente con la consecuencia de que los empleados no tendrían cómo generar ingresos”.
Llamó a la población y a sus homólogos empresarios para que pongan el ejemplo a las autoridades que han sido laxas con las medidas del covid.