Exigen restauranteros reforzar protocolos sanitarios ante arribo de visitantes de la CDMX

Griselda Hurtado. Foto cortesía

Griselda Hurtado. Foto cortesía

Temen que Morelos retroceda al semáforo rojo por relajación de medidas sanitarias

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 21 de diciembre de 2020. Empresarios del sector restaurantero demandaron a las autoridades municipales como estatales que refuercen los protocolos sanitarios en Cuernavaca y el resto del estado para evitar repunte de contagios de coronavirus por arribo de turistas de la Ciudad de México y Estado de México, tras la declaratoria de confinamiento en sus entidades.

Griselda Hurtado Calderón, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Morelos, externó su preocupación por el arribo de turistas provenientes de la Ciudad de México y Estado de México, que, si bien no se vio un repunte en sus ventas, si impacta en la movilidad y que derive que Morelos retroceda al semáforo rojo muy pronto. Ante esto, pidió a las autoridades como a la población que actúen con responsabilidad para evitar rebrotes.

Señaló que a los restauranteros solo les permiten una afluencia del 50 por ciento con un horario hasta las 11 de la noche y en los bares no hay ningún tipo de restricción y cierran hasta altas horas de la madrugada.

La líder de la Canirac exigió a las autoridades municipales que actúen y refuercen los protocolos sanitarios y limiten la movilidad, porque tiene el conocimiento que incluso las casas de descanso a través de aplicaciones están en su máxima capacidad y esto podría ocasionar que el confinamiento se extienda más allá del mes de enero.