Exige sindicato de CAPUFE refuerzo de vigilancia en casetas y carreteras
El sindicato pidió vigilancia ante hechos violentos en las autopistas
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 29 de diciembre de 2020. Tras el asalto a la caseta de peaje en la autopista la Pera-Cuautla, la madrugada de este lunes por un grupo armado que se llevó más de 150 mil pesos, el Sindicato Nacional de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) exigió seguridad porque se ha ignorado dicha petición.
Martín Curiel Gallegos, secretario general del Sindicato de CAPUFE, detalló que el asalto a la caseta de Tepoztlán ocurrió la madrugada del lunes y el personal fue agredido por un grupo de seis personas armadas que los encerraron, los despojaron de sus pertenencias, se llevaron más de 150 mil pesos y equipo de cómputo y de seguridad.
Señaló que no es el primer hecho de violencia en las plazas de cobro de las autopistas de Morelos e incluso hace dos meses, esa misma plaza fue asaltada por un grupo de cuatro personas.
Lamentó que ha pedido el apoyo de la Guardia Nacional para proteger la integridad de sus compañeros ante los constantes asaltos en las casetas como en las carreteras que suman más de 12 asaltos a los automovilistas donde colocan piedras y la gente no denuncia, y no le han hecho caso.
El líder sindical demandó la presencia de la Guardia Nacional en carreteras y casetas porque están en la indefensión.