Congreso del Estado entrega premio “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz” 2020 a la pianista Margarita Porras Cruz
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 3 de diciembre de 2020. El Congreso del Estado de Morelos a través de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Migrantes y Personas con Discapacidad que preside el diputado Andrés Duque Tinoco, entregó el Premio Estatal para Personas con Discapacidad “Gabriela Raquel Brimmer Dlugacz” 2020 a Isaura Margarita Porras Cruz y José Antonio Aguirre de la Torre.
En Sesión Solemne convocada exprofeso, se dio lectura al acta de instalación del Comité Calificador del Premio que eligió a los ganadores, para posteriormente hacer entrega del galardón, así como un reconocimiento para cada uno de los aspirantes al mismo.
Isaura Margarita Porras Cruz ha participado en diversos conciertos como pianista, está cursando el décimo semestre de la Licenciatura en Música en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, da testimonio de que las personas con ceguera y Trisomía 21 pueden ocupar espacios educativos.
Por su parte Antonio de la Torre es Maestro en diseño y arquitectura por la UAEM, con terminación en Diseño Universal por la UCLM, Universidad de Castilla de la Macha, Cuenca España; Licenciado en Arquitectura por la UAEM, fundador y director de la firma AC Arquitectos, docente en universidades como el Tecnológico de Monterrey, UVM, UAEM, en maestrías con enfoque en diseño; actualmente imparte clases en la Universidad Lasalle en arquitectura y Centro Morelense de las Artes en la especialidad de escenografía y museografía.
En la sesión en la que se proyectó un video con reseñas de la labor que desempeñan las personas con discapacidad, a nombre de éstas habló el arquitecto Antonio de la Torre, quien destacó que en México el número de las personas con discapacidad es equivalente a cinco veces el de los habitantes del estado de Morelos, y todos los días enfrentan y superan retos como los que hoy se plantean las personas ante la pandemia, al no poder salir y realizar las actividades a que estaban acostumbradas.
“Bienvenidos al mundo de la discapacidad” que significa no poder ver, no salir, no tener oportunidades, dijo al señalar la importancia de que las necesidades de las personas con discapacidad se visibilicen y se atiendan.