Bloquean comerciantes ambulantes la Avenida Morelos ante notificación de desalojo

Comerciantes ambulantes en bloqueo. Foto cortesía

Comerciantes ambulantes en bloqueo. Foto cortesía

Aseguran que no se moverán de las banquetas porque no cuentan con recursos para subsistir

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 30 de diciembre de 2020. La tarde de este miércoles, comerciantes ambulantes adheridos al Nuevo Grupo Sindical (NGS), bloquearon la avenida Morelos esquina Degollado del Centro de Cuernavaca; exigieron a las autoridades municipales que les permitan vender en la vía pública a pesar de que Morelos se encuentra en semáforo rojo.

Lo anterior, luego de que el ayuntamiento de Cuernavaca les notificó su retiro de la vía pública ante el repunte de casos y que la entidad se encuentra en semáforo rojo y solo se permite actividades esenciales.

Alrededor de las dos de la tarde, los inconformes cerraron la avenida Morelos para pedir que les permitan vender porque externaron que ya no cuentan con recursos para subsistir porque ni el gobierno estatal ni municipal los apoyó.

“Estamos endeudamos y queremos trabajar y los puestos están vacíos, ni hay aglomeración de gente ni colas de gente y cómo es posible no nos dejen trabajar”, externó una comerciante afectada.

Comentaron que han cumplido con las medidas de higiene y sana distancia y ofrecen gel antibacterial a los clientes y negaron que generen aglomeración porque no hay ventas, “de un 100 por ciento que había en diciembres anteriores, estamos a un 20 por ciento de ventas”.

Advirtieron que si les mandan la fuerza pública para su desalojo de la vía pública, cerrarán otras calles.