Suman dos días en huelga de hambre y plantón afuera del Ayuntamiento de Cuernavaca

Ex Trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca en plantón. Foto cortesía

Ex Trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca en plantón. Foto cortesía

Villalobos se niega a escucharlos para liquidarlos conforme a la ley 

Por Máximo Cerdio

Cuernavaca, Morelos, México; 6 de noviembre de 2020. Trabajadores despedidos del Ayuntamiento de Cuernavaca, cumplieron dos días de plantón y huelga de hambre frente a la sede de la comuna capitalina para exigir a Antonio Villalobos Adán, su reinstalación.

Los inconformes advirtieron que no se moverán de ahí hasta que sean atendidos por el alcalde Antonio Villalobos, porque desde el 5 de octubre que los despidieron, no los ha liquidado ni ha revisado caso por caso como se comprometió para su reinstalación, jubilación o en su caso una liquidación conforme a la ley.

Javier González, trabajador despedido del ayuntamiento de Cuernavaca, detalló que desde hace un mes lo despidieron y llevaba 17 años de antigüedad y pretendía jubilarse por su edad y como él 25 de sus compañeros estaban en la misma situación que ya no se jubilaron y ya cumplían con el tiempo y fueron despedidos.

Reveló que cuando le notificaron su despido, nació su nieto y su casa se quemó por lo que durmió en una camioneta y ahorita le prestan donde vivir, por lo que está en una situación muy precaria debido a que su sueldo en el ayuntamiento era bajo y no lo han liquidado.

Insistió que a pesar de que bloquearon por una semana, este jueves marcharon, el alcalde no los ha recibido.

Los trabajadores despedidos reprocharon que cuando el alcalde y el cabildo acordó su despido, suplemente para adelgazar la nómina, se fue a disfrutar de sus vacaciones al puerto de Acapulco junto con su familia, tal como lo demuestran una fotografía que colocaron en un baño portátil afuera del ayuntamiento.