Sin condiciones para regreso a clases afirma Asociación de Padres de Familia
Pide al gobierno dotar de tabletas y celulares para apoyar las clases en línea
Por Máximo Cerdio
Cuernavaca, Morelos, México; 13 de noviembre de 2020. El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda, se pronunció en contra de las “escuelas al aire libre” que propuso la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, una vez que el semáforo epidemiológico cambie a color verde, por lo que hizo un llamado a las autoridades que doten de tabletas o celulares a los estudiantes para que continúen sus estudios en línea.
Mauricio Miranda dijo que el gobierno a veces busca implementar soluciones del pasado y ya no es lo mismo, porque con esa medida de escuelas al aire se expone a los alumnos a enfermedades como el dengue, zika o chikungunya y no garantiza que no exista contacto entre los estudiantes.
Señaló que ni en la calle se controla a los niños que usen cubrebocas, menos se controlará en las escuelas y podría haber rebrotes, por lo que sugirió mejor promover la educación en línea.
El representante de la Asociación de Padres de Familia demandó al Poder Ejecutivo que destine el recurso de la erradicación de cuotas escolares para la compra de tabletas y celulares para que los alumnos puedan estudiar a distancia.
Criticó que prefieren usar el recurso para fines políticos y sus partidos más que para el bienestar y educación de la población.
“Hay cinco pilares que debe cuidar el gobierno: la salud, educación, empleo, justicia y seguridad y se distrae en otras cosas”, externó.
Insistió que no existen las condiciones para regresar a clases presenciales e incluso Campeche que es el único estado en color verde, han regresado a clases y en Estados Unidos ya comenzaron a cerrar las escuelas porque hay rebrotes, “es algo que va a tener que esperar y propiciar la educación, hay que hacer cosas eficientes”.